Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 18 de septiembre de 2007

Practicar Taijiquan en Londres...

Londres es una ciudad muy difícil (y recuerden que yo viví en la Ciudad de México), no es fácil vivir en paz, todo va en continua rapidez, y la gente vive llena de miedo (asaltos, crímenes de todo tipo, y por supuesto terrorismo). En algún momento fuí invadido por este temor y esta rapidez y mi vida estaba conviertiéndose en aquello que no he querido se convierta; así que me obligué a trabajar mis respiraciones y meditación, un poco de Qigong y por supuesto Taijiquan.

Encontré cerca de donde vivo un bello parque que en las mañanas está absolutamente vacío, acaso algunos paseantes con sus perros y una señora que sale todos los días a pasear en su silla de ruedas eléctrica (una mujer muy amable, por cierto).

He podido practicar solamente las primeras formas, pero eso es verdaderamente reconfortante. Hay un hermoso lago frente amí, con cisnes y patos; un grupo de palomas siempre está cerca de donde practico, y no me tienen miedo, simplemente están.

No he llevado la cámara a mi práctica al parque por precaución, puede robarla. Sí, es una pena, que en un país que es la tercera potencia económica del mundo se encuentre uno de los niveles de criminalidad más en crecimiento de todo el mundo.


Por lo pronto hacer taijiquan cada día en el frío del fin del verano de londres ha lgrado restituir la calma al inicio del día. El problema es mantenerla hasta la noche...

Un abrazo y un saludo.

Gustavo

jueves, 13 de septiembre de 2007

De viaje...

Queridos amigos e interesados en este Blog:


Me encuentro de viaje de estudios en Londres y no me será posible escribir con el ritmo acostumbrado.

Una vez que termine este curso (dura 4 semanas) retomaré el ritmo anterior de entradas.

Gracias


Gustavo Thomas

martes, 4 de septiembre de 2007

Dos asociaciones chinas tienen un nuevo miembro, y es mexicano.

Pues hace unas dos semanas le comenté a mi maestro que cuando me fuera de China querría dar clases de todo aquello que estaba aprendiendo con él (eso debería ser en unos tres años más, claro). Y a la siguiente sesión me pidió que le llevara 50 yuanes y 4 fotografías, me mostró su carnet de la asociación de Taijiquan de Beijing, y me dijo que me sacaría uno.

Debo confesar que no le había entendido muy bien, su discurso estaba lleno de palabras nuevas para mí, pero como me mostró el carnet no tenía duda de que me iba a sacar algo parecido; y resultó que en realidad me quería sacer dos: uno de la asociación de taijiquan y otro ¡de la asociación de tuishou! (1)

Pues sí, hoy por hoy soy miembro de dos asociaciones chinas de arte marcial, y mi maestro me dijo que con ellas yo puedo dar clases en cualquier parte del mundo; eso me lo dijo y yo lo entendí muy bien.

Aquí están mis carnets escaneados para que no haya ninguna duda:





Tomando un poco más en serio mi comentario, les confieso también que es agradable saber que mi maestro me consideró con la capacidad, sin esperar esos tres años que le propuse, de que yo pudiera tener esos carnets.

Los guardaré con cariño como un gesto de confianza de su parte.


(1) Lo pongo entre admiraciones porque apenas estoy aprendiendo Tuishou y no creo ser ni un buen principiante aún. Claro que mi maestro mira la futuro, espero.