Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 8 de enero de 2008

Competencia de Taijiquan de la zona de Chaoyang en Beijing.




El mismo día de mi caótico exámen para el tercer nivel del Taijiquan , tuvo lugar en el mismo gimnasio de la escuela distrital de Chaoyang la competencia regional con decenas de competidores de diferentes niveles.

En esta primera entrada sobre esa competencia muestro un video que tomé de uno de los mejores exponentes en la forma del Taijiquan estilo Yang de 42 movimientos. No pude saber su nombre pues entre que grababa el video, revisaba si no me tocaba hacer mi exámen el hombre y su nombre desparecieron de mis vista, pido disculpas por ello.

Mi maestro, Li Liu Yuan, era el juez principal en la competencia. Fue interesante verlo en un trabajo fuera de la sola práctica y enseñanza del Taijiquan. En las fotos aparece vestido de azul.


Verán en el video que la gente no deja de hablar e incluso gritar, que al microfóno hablan sin reparo y que muchos caminan muy cerca de los competidores. A nadie le extrañaba eso, así que a nosotros no debería extrañarnos; de ésta manera se hacen las cosas en China en los niveles "regionales" de trabajo. Gracias a Dios tomarán las olimpiadas con mayor seriedad y buscaran tener una organización perfecta.

La forma de 42 movimientos tiene cierta fama entre los del equipo nacional de ser una forma maestra, y por lo tanto que te da maestría técnica; se te respeta por hacerla con perfección.

En lo personal yo le tengo cierta estima, porque es suave y según yo, clara; se puede hacer con mayor fluidez pues los movimientos se ligan mucho mejor que en otras formas que practico.



NOTA:

Si deseas escribir algún comentario hazlo haciendo click en la imagen del "sobre" que tienes abajo de esta entrada del Blog, donde dice "comentarios" o "comments".

Toma en cuenta algo: Blogger está bloqueado en China y yo no puedo ver mi Blog sino con páginas especiales, por lo tanto No puedo responder tus comentarios desde el Blog, debo hacerlo desde mi correo electrónico. Si tú no dejas una dirección de correo electrónico a donde pueda escribirte no podré contestarte.

No sirve de nada que tengas cuenta en Blogger no puedo accesar a hacer comentarios en ninguna página.