Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

miércoles, 18 de julio de 2007

Liu Lian You y su "padre" haciendo tuishou (juego de manos)

Esta es otra parte del video que mi maestro me dió sobre la visita que hizo todo el grupo de Li Deyin a Japón en 2006.

En este video vemos a mi maestro Liu Lian You y su "padre" Liu Qingzhou (1) (su maestro y creo, aunque no estoy muy seguro, también su padre biológico) haciendo "tuishou" o "juego de manos".

Tuishou podría considerarse como una forma más del taijiquan, aunque creo algunos lo consideran incluso un arte marcial aparte: lo que es importante y a diferencia del taijiquan, es que se entrena en pareja; el objetivo es adecuarse al movimiento del adversario y así utilizar la fuerza y la fluidez que se logra en el juego de las manos (en realidad de las muñecas) para entonces hacer un movimiento sorpresivo y anular al otro.

Yo no he tenido la oportunidad aún de que me lo enseñen en China, pero como tengo línea directa con el maestro de mi maestro creo que será inminente que él mismo me lo transmita, y eso me hace feliz, claro.




(1) El maestro es uno de los más grandes especialistas de "tuishou" en China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario