Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Master Liu Qingzhou ( 刘庆洲) explica el movimiento Baihe Liangchi (白鹤亮翅)o "La grulla blanca extiende sus alas"




Tercera entrada de la serie dedicada a las explicaciones que el maestro Liu Qingzhou ( 刘庆洲) ofreció durante uno de sus cursos en un parque cerca de la ciudad prohibida en Pekín (Beijing).

Les recuerdo que la forma que estaba enseñando era la de 66 movimientos, sin embargo la descripción del movimiento Baihe Liangchi (白鹤亮翅) es digamos, universal.

El maestro Liu Qingzhou por supuesto explica en chino, aunque no tengamos conocimiento del idioma, sus movimientos y su manera de explicarlos creo que son bastantes comprensibles.




"La grulla blanca despliega sus alas"


Ese es el nombre en español que los chinos le han dado al movimiento y es prácticamente una traducción literal del nombre original en chino "Baihe Liangchi (白鹤亮翅)".

De este movimiento sí pude conseguir una imagen e indicaciones de una versión publicada de la forma de 24 movimientos (1).


Haz click en la foto para verla en grande y leer las indicaciones





Link del mismo video en Vimeo.com:


Master Liu Qingzhou ( 刘庆洲) explica el movimiento Baihe Liangchi (白鹤亮翅)o "La grulla blanca extiende sus alas" from Gustavo Thomas on Vimeo.




(1)
"El taijiquan, una forma del kungfu". Libros de la Gran Muralla. Publicado por China Construye. Segunda edición, 1986. Beijing, China.



1 comentario:

  1. Gracias para la demostracion.El maestro ensena una differencia pequena que cambia el movimento para mi, la applicacion se nota mas!

    Ed

    ResponderEliminar