Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 4 de enero de 2010

Taijiquan de 24 movimientos paso por paso: Shōushì 收势. Secuencia 8 Movimiento 24.



Esta es la entrada número 25, presentando el último movimiento (24), de la serie dedicada a la forma estándar del Taijiquan estilo Yang, la forma de 24 movimientos, creada en los años 50 en China. Éste como todos los videos por venir fueron grabados y realizados por Gustavo Thomas en Pekín, China en febrero de 2009, y en todos ellos trabaja el maestro Liu Lianyou 刘连有.

Para buscar los movimientos que ya han sido publicados revisar en el lista de links de la columna lateral de la página del Blog.

Secuencia 8 Movimiento 24: Shōushì (收势)
(Cierre)




Secuencia 8 Movimiento 24: Shōushì (收势)
(Cierre)

Explicado por chinos en español
(1) :

(haz click en la imagen para verla en otra página en un tamaño grande)




Como un punto de referencia para la ubicación de la postura revisada en esta entrada publico el video de la forma completa, demostración de Su Renfeng:




(1) "El Taijiquan, una forma del kungfu". Libros de la Gran Muralla. Publicado por China Construye. Beijing, China 1986.


3 comentarios:

  1. Feliz Ano Nuevo, y Gracias por cumpliendo la forma. Tu maestro lo demonstra simple, y la camera tuya lo tiene clara. Gracias !

    ResponderEliminar
  2. hola Sr. Thomas, cómo estás?.. largo tiempo sin saber de usted y sus artículos en el blog..

    saludos desde Argentina y espero se encuentres bien..
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. He dejado de escribir en el Blog porque lo consideraba parte escencial de mi educación en China. Ahora en Canadá, dedicado totalmente al teatro, sólo lo practico sin dar o tomar clases. Si encuentro un nuevo impulso para retomarlo lo hago saber. Gracias por tu interés. Un saludo.

    ResponderEliminar