Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

sábado, 28 de abril de 2007

Iniciando el Blog


Bueno, al fin me decidí y aquí estoy, iniciando el Blog dedicado a mi aprendizaje del Taijiquan en China continental.

No hay mucho qué decir y sí mostrar. Soy un simple estudiante del Taijiquan y prefiero ser un transmisor de los conocimientos que van llegando a mi vida y compartir así mis avances prácticos. No formo parte de una competencia deportiva o un show de televisión o cine, es un muestrario de mi trabajo y mis experiencias durante mi aprendizaje; así que errores, faltas e ingenuidades habrá en cualquier momento y pido de antemano disculpas por ello.

Durante varios años fui un guía de lo que en México llamamos "taiji" y que reúne una gran variedad de técnicas espirituales, respiratorias, terapéuticas y de artes marciales que tienen en común que vienen de Asia y principalmente de origen chino, y que en China misma se conocen con el nombre unificador de Qigong (No tan bien visto ahora después de las difíciles experiencias que tuvo el país en los años 90, con movimientos espirituales de masas que pusieron nerviosos a los dirigentes chinos). Sin embargo, este Blog está dedicado exclusivamente a mi aprendizaje y práctica del taijiquan, el arte marcial chino que estoy aprendiendo en Beijing desde septiembre de 2005 con el maestro Liu Lian You (刘连有). No hay Qigong, no hay meditaciones, no hay expresiones de espiritualidad o terapia de salud; por ahora, sólo Formas, Movimientos, Familias, Práctica.

Cada vez que recuerdo a la gente que estuvo conmigo durante mi práctica y clases en México siento una gran alegría, y sólo buenos recuerdos de todo ello. Espero, si ahora quieren seguir en contacto a través de este Blog, que les sea de utilidad y siga en algo ayudando a equilibrar sus cuerpos.

Gustavo Thomas
Beijing, China

No hay comentarios.:

Publicar un comentario