Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 14 de mayo de 2007

Liu Lian You (mi maestro) en la Forma de 66 movimientos del Taijiquan

Pues por fin el maestro me llevó un VCD con él mismo trabajando el taijiquan en la Forma de 66 movimientos.

Liu Lian You es practicante al 5to grado de artes marciales además de ser considerado un instructor de primer grado en Beijing. Pertenece a una familia de creadores y practicantes del Taijiquan. Con el tiempo podré exponer más sobre él y sus ancestros.

El hombre mayor que presenta la forma es su padre, un hombre muy mayor pero aún maestro de primer orden en Beijing. Padre e hijo forman parte del equipo que Li Deyin lleva continuamente a giras de cursos y exhibiciones, principalmente por Asia.

La forma de 66 movimientos del Taijiquan es para mí una forma muy nueva, apenas terminé de aprenderla hace una dos semanas; hasta donde entiendo (que es poco), esta forma es una especie de exámen básico pues combina casi todas las formas aprendidas en la primera parte de los niveles del Taijiquan. Su dificultad radica en ello precisamente, en la correcta manera de hacer los movimiento teniendo en cuenta la forma-fuente de la que viene. Una vez que conozca más sobre ello, lo compartiré, claro.

Por ahora, éste es mi maestro; con él, hasta ahora, he aprendido 12 fromas del Taijiquan y del Taijjian, y por lo que veo está dispuestísimo a seguirme enseñando todas las que él conoce.

Liu Lian you es un hombre tranquilo, afable y dispuesto a trabajar sin complicaciones. No regaña, indica y trabaja lo necesario para que las cosas salgan. Le importa tu trabajo hasta donde te importa a ti, y si supiera más chino él hablaría y hablaría de lo que practicamos. No sé la edad que tenga, ni tengo interés en preguntarle. Su cuerpo es aparentemente pesado y sin mebargo cuando trabaja el taijiquan es ligero, suave, fluido.

Liu Lian You en la forma de 66 movimientos del taijiquan:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario