Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Taijijian: Chen Sitan en la forma de 32 movimientos del Taiji con espada.

En este video hay tres puntos que quiero hacer notar:
  1. La Forma de 32 movimientos del Taiji con espada, es la primera forma del taiji con espada a aprender en el sistema oficial del taiji en China. Pertenece al mismo grupo que enseña la forma de 24, 42 y 48 movimientos del taijiquan. Es hermosa, básica, de corta duración, y necesaria para avanzar a las siguientes formas.
  2. Chen Sitan, es uno de los 100 reconocidos grandes maestros de Arte Marcial en China, ha sido varias veces campeón nacional de Taijiquan así como campeón nacional de otras diferentes variantes del Wushu. No lo he conocido aún en persona, pero tengo varios de sus videos y mi maestro Li Liu Yan me habla seguido de cómo trabaja con perfección técnica sus rutinas. Es una delicia ver su trabajo, creo yo.
  3. Este video pertenece a una serie de videos educativos que ahora han sido adaptados también para extranjeros (eso quiere decir que tienen subtítulos en inglés) y creo puede realmente funcionar para reconocer los pasos de la forma y aprenderla con mayor rapidez. No creo sea muy difícil para la gente que habla español de tomar un diccionario y traducir los nombres de los movimientos y posturas que aparecen en el video; lo terrible, créanmelo, es cuando vienen esos nombres en chino y en ningún otro idioma.

1 comentario:

  1. Soy Irene de Almeria y hace mas de tres años que practico Taichi y esta forma fue la primera que me enseñaron y desde entonces me enamoré de este arte. Este video lo vi hace uno año o asi pero sin subtitulos, y la verdad es que se agradece mucho que los tenga, sobre todo para poder estudiar mejor la forma. Muchas gracias y ánimo que aqui tienes una compañera de estudios ;)

    ResponderBorrar