Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 4 de septiembre de 2007

Dos asociaciones chinas tienen un nuevo miembro, y es mexicano.

Pues hace unas dos semanas le comenté a mi maestro que cuando me fuera de China querría dar clases de todo aquello que estaba aprendiendo con él (eso debería ser en unos tres años más, claro). Y a la siguiente sesión me pidió que le llevara 50 yuanes y 4 fotografías, me mostró su carnet de la asociación de Taijiquan de Beijing, y me dijo que me sacaría uno.

Debo confesar que no le había entendido muy bien, su discurso estaba lleno de palabras nuevas para mí, pero como me mostró el carnet no tenía duda de que me iba a sacar algo parecido; y resultó que en realidad me quería sacer dos: uno de la asociación de taijiquan y otro ¡de la asociación de tuishou! (1)

Pues sí, hoy por hoy soy miembro de dos asociaciones chinas de arte marcial, y mi maestro me dijo que con ellas yo puedo dar clases en cualquier parte del mundo; eso me lo dijo y yo lo entendí muy bien.

Aquí están mis carnets escaneados para que no haya ninguna duda:





Tomando un poco más en serio mi comentario, les confieso también que es agradable saber que mi maestro me consideró con la capacidad, sin esperar esos tres años que le propuse, de que yo pudiera tener esos carnets.

Los guardaré con cariño como un gesto de confianza de su parte.


(1) Lo pongo entre admiraciones porque apenas estoy aprendiendo Tuishou y no creo ser ni un buen principiante aún. Claro que mi maestro mira la futuro, espero.

1 comentario: