Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 18 de septiembre de 2007

Practicar Taijiquan en Londres...

Londres es una ciudad muy difícil (y recuerden que yo viví en la Ciudad de México), no es fácil vivir en paz, todo va en continua rapidez, y la gente vive llena de miedo (asaltos, crímenes de todo tipo, y por supuesto terrorismo). En algún momento fuí invadido por este temor y esta rapidez y mi vida estaba conviertiéndose en aquello que no he querido se convierta; así que me obligué a trabajar mis respiraciones y meditación, un poco de Qigong y por supuesto Taijiquan.

Encontré cerca de donde vivo un bello parque que en las mañanas está absolutamente vacío, acaso algunos paseantes con sus perros y una señora que sale todos los días a pasear en su silla de ruedas eléctrica (una mujer muy amable, por cierto).

He podido practicar solamente las primeras formas, pero eso es verdaderamente reconfortante. Hay un hermoso lago frente amí, con cisnes y patos; un grupo de palomas siempre está cerca de donde practico, y no me tienen miedo, simplemente están.

No he llevado la cámara a mi práctica al parque por precaución, puede robarla. Sí, es una pena, que en un país que es la tercera potencia económica del mundo se encuentre uno de los niveles de criminalidad más en crecimiento de todo el mundo.


Por lo pronto hacer taijiquan cada día en el frío del fin del verano de londres ha lgrado restituir la calma al inicio del día. El problema es mantenerla hasta la noche...

Un abrazo y un saludo.

Gustavo

2 comentarios:

  1. Hi, Gustavo
    Is everything okay?
    You lead a busy life!
    Taijiquan will relax you.

    Take care of yourself.

    ResponderEliminar
  2. It isn't as bad as that in London.
    Hyde park is still a very safe place comparing to other cities.

    ResponderEliminar