Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Qigong. Ejercicios de seda (八段锦 Baduanjin) 5: "Mirar hacia atrás"

Qigong. Ejercicios de seda (八段锦 baduanjin) 5: "Mirar hacia atrás"


Este es el cuarto ejercicio del Baduanjin (Ejercicios de seda u Octavo corte de brocado), una forma de Qigong: "Mirar hacia atrás".

"Este movimiento incluye la rtación de la cabeza, el movimiento de los ojos y su objetos es mirar atrás tanto como sea posible. Fortalece los músuclos del cuello y renueva el sistema nervioso." (1)



Ejercicios de seda (八段锦 baduanjin) 5" "Mirar hacia atrás"



El video original tiene la opción del audio en inglés pero este extracto está en chino porque mi software no pudo grabar las opciones de lenguaje, sin embargo la imágen es muy elocuente y se presenta de manera didáctica (hay incluso textos escritos en inglés), así que se puede tomar muy bien como punto de referencia para la práctica inicial.



Nota:
El video es extraído de un DVD que viene en el libro BaDuanJin, una recopilación de la Asociación China de Qigong para la Salud, editado por la editorial Foreign languages Press en Beijing, China. Año 2007.

* Si hay algún problema con Youtube, aquí está el link para ir al video en Vimeo: http://www.vimeo.com/392953


(1)
"WUSHU Gimnasia China para la salud de la familia”. Selección de Timothy Tung. Editorial Debate. Madrid, 1981.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario