Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

jueves, 7 de febrero de 2008

Mi certificado del tercer duan de la Asociación China de Wushu

Pues el año nuevo chino me trajo como regalo mis comprobantes de parte de la Asociación china de Wushu, y ahora de forma oficial soy parte de la elite del tercer duan en taijiquan, es decir el tercer nivel (o tercer año) de trabajo en esta disciplina.

El que yo comparta mis experiencias y ahora hasta mis comprobantes "oficiales" de lo que hago en el taijiquan en China y en el mundo es un gusto que me doy gracias al internet, y es tanto para mis amigos, mis compañeros, como para mis exalumnos y aquellos curiosos del mundo de la artes marciales en China.

El diploma como le llamamos en México o certificado, es un tanto extraño para nuestros ojos occidentales. Notarán que en el nombre solamente han escrito "Gustavo", yo por supuesto les pedí que pusieran tanto nombre y apellido (soy Gustavo Thomas) pero ellos no lo hicieron una vez más. Los nombres chinos regularmente constan de dos sílabas, una es el apellido y la otra el nombre de pila, por ejemplo Zhang Dao; como mi nombre consta incluso de 3 sílabas escritas Gus-ta-vo (en pronunciación china son 4, Gu-su-ta-vo) es seguro que resulta para ellos un exceso el agregar otro nombre. No me siento muy afectado, al final éste es un certificado personal, un recuerdo.






Los siguientes son tanto mi gafete o credencial que puedo portar cuando vaya a competencias o demostraciones, como el logo de la asociación para adeherirlo a mi uniforme cuando vaya a dar clases, porque según mi maestro ya estoy apto para empezar a dar clases pues tengo perfeccionado hasta el tercer duan.






Les mando un fuerte abrazo de año nuevo chino (es el año de la rata), se festeja que la primavera ya viene (aún cuando en Beijing estamos a 11 grados bajo cero); y entre el ruido impresionante de los cohetes que escucharé toda esta semana me despido.


1 comentario:

  1. Congratulations for your accomplishment. May this rat year bring you plenty of happiness, good health and wealth too.

    ResponderBorrar