Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

viernes, 1 de febrero de 2008

La Forma de 8 movimientos del Taijiquan estilo Yang.



Pues sí, en el caos del aprendizaje de las formas del Taijiquan en China, después de dos años de estudio, mi maestro cayó en la cuenta que nunca me enseñó la forma de 8 movimientos, la forma más básica del estilo Yang que trabaja el Equipo Nacional de Taijiquan.

En teoría esta forma ayuda a ubicar al que se inicia en el estilo Yang que maneja la escuela, y lo hace a través de la práctica de los más básicos movimientos:

Qi shi 起势
1- Juangong 卷肱
2- Louxi Aobu 楼膝拗步
3- Yema Fenzong 野吗分鬃
4- Yunshou 云手
5- Jinji Duli 金鸡独立
6- Dengjiao 蹬脚
7- Lanquewei 揽雀尾
8- Shizishou 十字手
Shoushi 收势


(Ustedes podrán reconocer el nombre de cada movimiento en los videos si se fijan en los caracteres chinos y los números.)

A mí en estos momentos de mi aprendizaje me resulta verdaderamente básica y fácil, pero en verdad es positivo conocerla al principio. El equipo nacional ha creado toda una escala de formas que van desde la de 8 hasta la de 81 movimientos (y otras más claro) en la que los niveles de trabajo técnico van subiendo comforme el estudiante practica una forma hasta perfeccionarla y así pasar a la siguiente. Como lo comenté anteriormente, es en teoría y creo que funciona, pero muchos maestros al parecer hacen lo que el mío, enseñan otras, tal vez la de 24 movimientos primero (que además es la más famosa, claro) y dejan para después las más básicas.

Dentro de los "Duan" o niveles que usa la escuela, éste es le primer "duan", así la forma tambien se denomina yiduan taijiquan o forma del taijiquan del primer nivel.

Los dejo con el video y ojalá lo practiquen.






NOTA:

Si deseas escribir algún comentario hazlo haciendo click en la imagen del "sobre" que tienes abajo de esta entrada del Blog, donde dice "comentarios" o "comments".

Toma en cuenta algo: Blogger está bloqueado en China y yo no puedo ver mi Blog sino con páginas especiales, por lo tanto No puedo responder tus comentarios desde el Blog, debo hacerlo desde mi correo electrónico. Si tú no dejas una dirección de correo electrónico donde pueda escribirte no podré contestarte.

No sirve de nada que tengas cuenta en Blogger, no puedo accesar a hacer comentarios en ninguna página.



1 comentario:

  1. !Bravo pour ce blog, notamment autour du Tai chi!
    Pero falta el nombre de la mujer todo de blanco que trabaja para nosotros. ? Lo conoce usted ?
    Jean-Marie Perret
    Blog : www.taichipourvoir.blogspot.com

    ResponderBorrar