Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 21 de abril de 2008

Una sesión de videos en casa del maestro Liu Lianyou (刘连有)



Después del descubrimiento del documental de Antonioni donde se muestran dos hermosos momentos del Taijiquan en la China de 1972, mi maestro, Liu Lianyou (刘连有), nos comentó que tenía algunos videos "antiguos" que nos podía enseñar, así que organizamos una sesión de videos en su casa.

El pasado viernes 17 de abril de este 2008, después de clase y compartir un buen desayuno, tomamos un taxi hacia la zona centro de la ciudad. Yo no esperaba que viviera en uno de los barrios viejos y de tradición de Beijing ( un "hutong" ), mi idea más bien era que él vivía en uno de los inmensos complejos habitacionales de la era comunista; pues no, él y su familia ya forman parte de la nueva China, viven en un gran complejo sí pero de los nuevos, para la nueva clase media emergente.



Las grabaciones no eran propiamente antiguas, el video más viejo mostraba una grabación realizada en los años 80 del siglo pasado y algunos incluso eran de 1996. En todo caso él se refería a que tenía videos viejos hablando del formato de video mismo, no había videos antes de 1980 en China. Una pequeña decepción.

Lo que sí era interesante fue verlo a él un tanto más joven practicando Taijiquan y a algunos de sus maestros también, Li Deyin y Liu Qingzhou (su padre).

El video sólo muestra pequeños momentos de la sesión.




En la siguiente entrada compartiré algunas fotografías que me prestó para escanear; en ellas reconoceremos a los maestros de la línea del Taijiquan a la que pertenezco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario