Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

sábado, 17 de mayo de 2008

Mi arbol de familia del Taijiquan

En China y dentro de las artes marciales chinas se habla de los maestros y de los compañeros como si estuvieran en una familia. Hoy por hoy eso es visto un tanto pasado de moda por las jóvenes generaciones pero algunos maestros siguen refiriéndose a sus maestros como padres o tíos y a sus colegas como hermanos o primos.

Es cierto que yo no camino por la misma vía que los estudiantes chinos y no sé claramente qué es lo que piensa de mi trabajo mi maestro Liu Lianyou , a más que ha dicho que tengo buena memoria, aprendo rápido, y cuando quiero participar en algún curso o test me da su aval para continuar. Tengon cierto voto de confianza pero tiene claro que no siendo chino mi camino está fuera del país y no es necesario hacer muchos de los juegos tradicionales.

Yo he decidido entrar un poco a ese juego y encontrar mi árbol familiar del Taijiquan, y así reconocer a mis padres, tíos, padres de mis padres (no se refieren al maestro del maestro como abuelo sino como padre del padre) y entonces sentirme que la línea fluye en mí también.

Mis maestros, mis padres:

El gran master: Li Tianji (conocido como el creador del Taijiquan moderno)

Li Tianji


Sobrino y alumno de Li Tianji: Li Deyin (creador de la forma de 48 mov del taijquan)

Li Deyin

Alumno de Li Tianji: Liu Qingzhou (presidente de la asociación de Tuishou)

Liu qingzhou

Alumno de Li Deyin, hijo y alumno de Liu Qingzhou: Liu lianyou (mi maestro)

Liu lianyou




Ahora, algunas fotos provenientes del album familiar (del Taijiquan) de mi maestro y también de algunos libros y revistas que ellos han editado:

Li Tianji, mostrando cómo en el Tuishou (empujando manos) se puede botar al adversario con energía proveniente del movimiento.

Li Tianji

En esta fotografía, mi maestro, Liu Lianyou (extrema izquierda y su padre y maestro Liu Qingzhou (Extrema derecha) durante una visita a la tumba de Li Tianji.

Liu lianyou y Liu qingzhou visitando la tumba de Li Tianji

En una comida Li Tianji (centro del grupo), Liu Qingzhou y Liu Lianyou (primero y segundo del lado derecho)

Li Tianji, Liu Lianyou, Liu Qingzhou



Comida en honor de Li Tianji (centro derecha), Liu Qingzhou (centro arriba), Liu lianyou (tercero izquierda arriba)

Li Tianji, Liu Qingzhou, Liu Lianyou

Durante un curso de Wushu: Li Deyin (tercero derecha), Liu Qingzhou (centro), y Liu Lianyou (tercero izquierda)

Liu Lianyou, Liu Qingzhou y Li Deyin


Comida durante un curso con ingleses en Beijing: Liu Qingzhou (primero izquierda abajo), Liu Lianyou (primero izquierda arriba), Li Deyin (segundo derecha abajo)

Liu Qingzhou, Liu Lianyou, Li Deyin

Liu Lianyou y su padre Liu Qingzhou practicando Tuishou. Portada de la revista de la asociación de Tuishou de Beijing.


Y por finalizar esta foto donde aparezco yo con una compañera japonesa y mi maestro Liu Lianyou en nuestro salón de trabajo en la zona de Guomao, Beijing.


1 comentario:

  1. Hola Gustavo:

    Me ha gustado mucho tu blog. Le tengo un especial cariño virtual a Li Tianji ya que creo la forma simplifica de 24 movimientos el mismo año que nací yo.

    La forma de 24 de mano y la 32 de espada son mis favoritas.

    Estoy haciendo mi blog particular sobre mi propia experiencias y opinión, y buscando información sobre Li Tiaji, en encontrado tu blog, que me parece genial.

    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar