Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

miércoles, 16 de julio de 2008

Practicando Taijiquan en el parque Lumpini de Bangkok.





Como tenía bastante material (de pedazos de formas) que había grabado aquella mañana del 11 de junio en el parque Lumpini de Bangkok, me había costado un poco de trabajo, por desidioso de mí, el editarlos en una especie de paseo coherente por el parque. No creo haberlo logrado pero terminé un video que considero presentable y que les podrá dar una pequeña idea de lo que experimenté ahí.



El parque Lumpini es prácticamente el único de su tipo en Bangkok y puede identificarse con esos parques famosos que cada ciudad del mundo tiene: Les Tuilleries, El Retiro, Central Park, o nuestro Chapultepec en México. Desde las 6 de la mañana llegan a él miles de practicantes de diferentes deportes pero en especial practicantes de las arte marciales chinas. Los tailandeses tienen cierta predisposición a la cultura china debido a que una parte poderosa de la población es de origen chino y trata de mantener sus raíces, así la cultura física es una manera de continuarlas, pero además aquellos que no son de origen chino las siguen también con un gusto especial.




Nunca, ni en un parque chino, había visto tanta gente practicando tantas formas diferentes de artes marciales chinas, creo que no con la misma calidad que se puede ver en el país que las crearon claro, pero con una remarcable habilidad. Desde la entrada se pueden ver docenas de personas haciendo Qigong, Wushu o Taijiquan, pero también famosos bailes chinos con abanicos, o simplemente pasos de bailes que en Beijing por ejemplo se ven durante las noches en algunas calles. Jóvenes sí pero más personas mayores, lo que me dió un gusto especial.



Aquella fiesta de deporte matutino estaba cargada de energía y de idioma chino; la mayoría de esos grupos usaban grabaciones chinas y seguían sus indicaciones. Extraño juego intercultural.


Aquí el video que edité sobre todo aquello que ví en el parque Lumpini, sumen a ésto aquello que ya les presenté con el grupo del maestro Soonthorn haciendo el taiji con espada y otro video que vendrá después con el mismo maestro practicando una espectacular forma del Wudan con espada también.


Video de Taijiquan en el parque Lumpini de Bangkok





Nota:
Ésta fue una continuación de la entrada que inicié sobre el parque Lumpini de Bangkok, el 18 de junio de 2008: un joven maestro tailandés practicando la forma dde 42 movimientos del Taiji con espada.

1 comentario:

  1. Wow...I love it in Lumpini park Bangkok. Hope to be there again soon.

    ResponderBorrar