Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

miércoles, 18 de junio de 2008

Un joven maestro tailandés practicando la forma de 42 movimientos del Taijiquan.




Gracias al gobierno chino, y su estricta política de visas con mira a los juegos olímpicos del mes de agosto en Beijing, fui obligado a hacer una visita relámpago a la ciudad de Bangkok en Tailandia; la incomodidad de la situación no me evitó disfrutar del calor y de la cultura tailandesa que ya he conocido antes.

Tailandia es base de una inmensa y poderosa comunidad china, así que la cultura china está presente en muchos aspectos de la vida de ese país, incluyendo la cultura física. Cada mañana en los pocos parques de Bangkok se pueden observar enormes grupos de adultos y ancianos que practican algún tipo de técnica deportiva de origen chino: Qigong, Wushu, Bailes y por supuesto Taijiquan.

En mi visita de 6 de la mañana al parque Lumpini, uno de los más importantes y famosos del país, pude conocer entre otros muchos grupos, al grupo del maestro Soonthorn, y quedé muy sorprendido por la técnica del joven maestro (aunque no con el de sus alumnas).

Grabé algunos videos tanto con el grupo del maestro Soonthorn como con otros grupos, ya los iré mostrando paulatinamente en el Blog; por ahora los dejo con uno de la forma de 42 movimientos del taijiquan:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario