Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

domingo, 5 de octubre de 2008

Una visita a la antigua academia de Artes marciales de Pingyao




El pasado mes de julio de este 2008 visité la antigua ciudad de Pingyao, ahí tuve la oportunidad de ver una ciudad china de la dinastía Ming (entre 1200 y 1700) casi totalmente preservada.

Uno de los sitios de interés es el llamado Museo de Artes Marciales o la Antigua Academia de Artes Marciales; en realidad era una especie de agencia de seguridad privada, que educaba y proveía de guerreros guardianes a los empresarios y banqueros de la rica ciudad de Pingyao. El Wushu era entonces no un deporte sino una técnica de lucha y los mejores guerreros debían ser educados con él.




Ahora el museo muestra, con el entorno de una hermosa casa de la época claro, algunas salas con historias, imágenes y fotografías de los maestros de artes marciales de la región, además de un hermoso patio de prácticas con murales y armas en exhibición. Parece que se dan algunas exhibiciones de Wushu pero no tuve la suerte de que me tocara alguna.

Les comparto el video con las imagenes del museo.

video del museo de artes marciales de Pingyao



el mismo video de la academia de artes marciales de Pingyao en Vimeo.com:

Pingyao Ancient Martial Arts Academy from Gustavo Thomas on Vimeo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario