Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

miércoles, 1 de abril de 2009

Taijiquan de 24 movimientos paso por paso: Primer Duan (Primera secuencia completa)


Esta es la entrada número 4 de la serie dedicada a la forma estándar del Taijiquan estilo Yang, la forma de 24 movimientos, creada en los años 50 en China. Este como todos los videos por venir fueron grabados y realizados por Gustavo Thomas en Pekín, China en febrero de 2009, y en todos ellos trabaja el maestro Liu Lianyou.

Para buscar los movimientos que ya han sido publicados revisar en el lista de links de la columna lateral de la página del Blog.



Primer Duan (Secuencia 1) del Taijiquan de 24 movimientos


El Taijiquan de 24 movimientos está dividido en 8 Duanes o secuencias; la primera secuencia que tratamos en esta entrada del Blog esta compuesta por los primeros 3 movimientos de la forma:

- 起势 Qishi (Posición de entrada),
- 野马分鬃 Yema Fenzong (Cepillando la crin del caballo salvaje), y
- 白鹤亮翅 Baihe Liangchi (La grulla blanca extiende sus alas).


Se puede ver el video y explicación en español (1) de cada movimiento por separado apretando en el link de cada movimiento, o sea, la palabra misma en la lista que doy arriba.



Video: Liu Lianyou demostrando el Primer Duan del Taijiquan de 24 mov.




Como un punto de referencia para la ubicación de la postura revisada en esta entrada publico el video de la forma completa, demostración de Su Renfeng:





(1) La traducción en espñaol de los nombres de la forma de 24 movimientos del Taijiquan estilo Yang está de acuerdo al libro chino: "El Taijiquan, una forma del kungfu". Libros de la Gran Muralla. Publicado por China Construye. Beijing, China 1986.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario