Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 26 de junio de 2007

La forma de 24 movimientos del taijiquan vista desde atrás

Para aprender la forma con una buena técnica hace falta una gran observación. Los maestros chinos en la actualidad se sirven de la tecnología para la enseñanza de las artes marciales. Cada forma que aprendo, mi maestro, Liu Lian Yu,  la acompaña con un VCD o DVD que la ilustra. El tiene una muy buena técnica, pero sabe que uno puede ver una y otra vez un video de la forma, y con la seguridad de que se ve a alguien que la trabaja con una gran calidad. 

La mayoría de los videos que pongo en este Blog vienen de la escuela o "familia" de mi maestro, y en especial de la compañìa en la que trabaja Li Deyin (quien es el más reconocido de entre ellos). Son video dedicados a la enseñanza del taijiquan y de otras formas de arte marcial, y aunque no de muy buena calidad, son la mejor manera de acercarse a los maestros chinos sin estar en China.

Ya he publicado el video de la forma de 24 movimientos, ahora es la misma forma, con otra persona haciéndola, pero vista desde atrás. esto reforzará lo que se haya adquirido viendo la forma por el frente y sumará aquellos detalles que solo se ven por detrás.

Me gusta mucho la manera en que esta mujer realiza la forma, es muy suave y estable.


Video de la forma de 24 movimientos vista por detrás:


(El video lo removieron de Youtube, asi que estoy por subirlo en otro sitio. Paciencia)


6 comentarios:

  1. hola, he estado practicando tai chi desde hace poco, y estoi empezando a aprender la forma 24, la verdad que por lo que veo es muy dificil, pero gracias a estos videos uno puede ir adelantando algo o ver los detalles que se pueden mejorar...de verdad muy bueno, espero lograr que me salga tan bien como a ella,
    ok gracias... muy bueno tu blog

    ResponderBorrar
  2. oye men mira
    es que yo y tres amigos practicamos el karate y no se si sea mejor que el tai chi igual se que todas estas vocaciones se vasan en una sola enseñansa
    bno llegado al caso solo quiero saber si me podrias dar uno consejos para manejar mi fuerza interior y asi ser mas pasivo y relajado y a la hora de pelear manejarlo en contra de mi enemigo .......... gracias
    este es mi correo
    santi_f4@hotmail.com
    y si no gustas de mandarme invitacion respondeme aqui en tu blog
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. La práctica de la meditación es esencial para el control interno y el manejo de tu energía interior: en el caso del taijiquan, la técnica para lograrlo es el Qigong (o Chikung), que es el control y manejo de tus energías a partir de la respiración y la concentración de tu mente, todo a partir de ejercicos físicos y mentales.
    Se supone que el Karate tendría sus propias técnicas de control, meditación y dirección de energía, y tus guías deberían conocerlas.
    Aquí, en este blog, he publicado, vario ejercicios del Qigong de seda, que son muy suaves (Busca Qigong o Ejercicios de seda).
    Sobre la meditación y el Qigong hay también varios sitios de internet que pueden ayudarte, sólo haz la búsqueda en Goggle.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. bn gracias lo intentare
    ..................

    ResponderBorrar
  5. hola disculpa por la ingnorancia pero que es el taijiquan?

    ResponderBorrar
  6. hola gustavo mira e visitado muchas paginas sobre el chi o la furza interior y dicen que controlando el chi uno puede aprender a controlar los elementos como los monjes antiguos dime si eso es verdad......espero y me respondas a este blog....gracias

    ResponderBorrar