Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

martes, 5 de junio de 2007

Taijiquan en Ryoan ji (Templo Ryoan), en Japón.



Revisando mis fotos para otros Blogs encontré algunas de mi visita a Kyoto en Julio de 2006, donde estuve en uno de los más hermosos jardines del mundo, el Ryoan ji, el más conocido jardín Zen del Japón. No puedo dejar de mostrarles un poco de mi experiencia allí.

La visita a estos lugares puede ser una locura pues la gente va en grandes multitudes, así que decidí levantarme muy temprano y llegar antes que abrieran, entre 7:30 y 8:00 a.m. Lo encontré verdaderamente vacío y pude disfrutar enteramente de su paz, de lo grande que puede ser una construcción humana basada en la espiritualidad y el orden interior. Después de un tiempo de intensa meditación (si puedo hablar de intensidad en una inmensa paz), tuve el impulso de alejarme un poco (estaba llegando gente ya) y ponerme a practicar la forma de 24 movimientos del Taijiquan, y lo hice, y fue muy, muy enriquecedor.
Solo puedo compartir fotos, pues mi acompañante me tomó solo algunas (aunque no lo crean, no tenía contemplado hacer nada de Taijiquan ahí, así que no pedí que me videograbaran antes de hacerlo). Verán el jardín, un momento de meditación y dos fotos practicando el Taijiquan.



El siguiente es un video del jardín:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario