Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Forma de 81 movimientos del Taijiquan



La forma de 81 movimientos del Taijiquan ( 八十一试 太极拳)es hasta ahora la forma más larga que conozco y trabajo. Dura aproximadamente 15 minutos (a veces más a veces menos).

Hay dos versiones de la froma y puede hacerse en 88 movimientos, depende del maestro que la transmite. En algún momento se podrían practicar las dos conscientemente.

Aunque la practicamos poco debido a su duración, le tengo un gusto especial; precisamente la duración de la forma me dió por primera vez la sensación de estar completamente en meditación: muchos movimientos se repiten así que hay una especie de adormecimiento (sin estarlo por supuesto), adormecimiento en movimiento que provoca un fluido con el encadenamiento de cada paso, de la respiración y de los pensamientos (unidos al movimiento).

Según recuerdo (y si me equivoco lo corregiré apenas lo descubra) la forma de 81 movimientos es una combinación de varios estilos, mientras que la de 24 movimientos por ejemplo es sólo del estilo Yang.

Por ahora cumplo con mostrarla y en otro momento hablaré más profundamente sobre su estructura.







81-step Yang-style Taijiquan from Gustavo Thomas on Vimeo.


Nota: Debido a que en Youtube sólo aceptan videos de 10 minutos de duración me fue imposible subirla en ese sitio. Vimeo tiene una mejor resolución aunque puede que para países fuera de Estados Unidos sea un tanto lenta la velocidad para descargarla. Pido disculpas por ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario