Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Practicando la forma de 8 movimientos en la isla de Balicasag, Filipinas.




Me levanté muy temprano pero ya el cielo estaba claro; hice un poco de Qigong y entonces me dediqué a grabar algunas formas del taijiquan, la única que consideré decente fue la de 8 movimientos, la más básica.

Una vez más, comparto la experiencia, es un recuerdo de mi visita a ese maravillo lugar y no es una demostración de lo que puedo o no puedo hacer...






Más que la playa era el mar, tan tranquilo, y la lancha que pasa... Las montañas que se ven al fondo son de la isla de Panglao, a unos 40 minutos en lancha de Balicasag.

Realizar la forma de 8 movimientos ahí era muy rico, los movimientos se sentían como una serie de ejercicios de Qigong, pareciera hecha para ser respirada, como ejercicios separados.

La isla de Balicasag es una diminuta isla (menos de 1 kilómetro) al sur de las Filipinas que se visita regularmente para snorkelear y bucear, no hay nada más que unas cuantas cabañas (muy bien puestas) y maravillosos juegos de corales a todo su alrededor.



Ahí ando snorkeleando en Balicasag...

En la siguiente entrada seguro volveré al frio Pekín... tengo el deseo de practicar Taijiquan en algún parque mientras nieva pero en esta ciudad nieva tan poco... ya veremos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario