Si por alguna razón quieres utilizar alguno de los textos, imágenes o videos de este Blog, por favor contacta primero a Gustavo Thomas dejando tu información en un comentario de la entrada que te interesa.

lunes, 27 de agosto de 2007

Un "master" taiwanés explica lo que es el taiji.

Dentro del video documental "Meditation in movement" (Meditación en movimiento) (1), un Taiji master de Taiwán nos explica de manera corta pero concisa y clara lo que es el Taiji. Estimo verdaderamente valioso este documento.

Taiji master de Taiwán explica lo que es el taiji




Traduje la explicación (2) por si hay algún problema para comprender lo que él dice:

"Taiji o Boxeo de Sombras es una tradición de la antigua China, el principio subyacente del Taiji es relajar tanto el cuerpo como la mente; la relajación de la mente sigue a la relajación del cuerpo. El Taiji es un medio para acceder y ejercitar nuestra energía interior, este tipo de ejercicio interior solo puede lograrse si nosotros estamos completamente en paz con con nuestro ser; entonces podemos percibir la circulación del Qi, la energía vital o fuerza vital dentro del cuerpo."

(1) "Meditation in movement" es un documental sobre el trabajo de entrenamiento y preparación que Cloud Gate Dance Company de Taiwán tuvo para su espectáculo "Songs of the Wanderers". En mi Blog sobre Teatro tengo dos entradas especiales que muestran videos y hablan sobre una representación de este interesantísimo grupo de danza de Taiwán:

Cloud Gate Dance Theatre (Taiwán): 水月 (Luna de agua)

Videos sobre "Luna de Agua" (Moon Water)

(2) Traducción de la voz en inglés en el video, claro. Lo que dice en chino entiendo muy poco, solo palabras aisladas.

1 comentario:

  1. hola, un fabuloso maestro debe ser,así se puede ver en la energía que transmiten los bailarines dé la cloud gate, hace unos años que los descubrí y des de entonces no he podido dejar de ver sus videos y asistir incluso a una actuación.

    ResponderBorrar